Bienvenido

Bienvenido
Disfruta el contenido

lunes, 11 de mayo de 2015

Programacion en C++ Inventario de libros con estructuras




Hola que tal en esta entrada les dejo un programa de manejo de estructuras en C++ para realizar un inventario de libros. El codigo lo probe con el compilador Dev C++


APOYO A ENCUESTA 
Hola a todos les escribo para apoyarme con una pequeña encuesta a traves deEncuesta Facil solo te tomara un minuto. 



Les dejo la direccion en este URL 
http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=2051724



Espero que la informacion de este foro les sea de utilidad y gracias por sus visitas 


/*Catalogo de un inventario de libros a traves de una estructura

*/

#include <iostream>
#include<stdio.h>
#include<ctype.h>

using namespace std;

struct inventario
{
char titulo[25];
char fecha_pub[20];
char autor[30];
int num;
int pedido;
float precio_venta;
};

/* run this program using the console pauser or add your own getch, system("pause") or input loop */

int main()
{
struct inventario Libro[100];
int total = 0;
char resp;

do{
cout << "Total libros " << (total + 1) << "\n";
cout << "¿Cual es el titulo? ";
gets(Libro[total].titulo);

cout << "¿Cual es la fecha de publicacion? ";
gets(Libro[total].fecha_pub);

cout << "¿Quien es el autor?";
gets(Libro[total].autor);

cout << "¿Cuantos libros existen?";
cin >> Libro[total].num;

cout << "¿Cuantos ejemplares existen pedidos?";
cin >> Libro[total].pedido;

cout << "¿Cual es el precio de venta?";
cin >> Libro[total].precio_venta;
fflush(stdin);

cout << "\n ¿Hay mas libros? (S/N)";
cin >> resp;
fflush(stdin);
resp = toupper(resp);

if(resp == 'S'){
total++;
continue;
}

}while(resp == 'S');


return 0;
}

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy estudiante en el área de programación principiante, tu programa me ha ayudado bastante solo que en mi planteamiento el programa debe ejecutar una resta de libros existentes menos libros pedidos y mostrar el resultado como stock.
    Lo he tratado de compilar con las operacioes basica de suma resta multiplicacion pero me imagino que estoy mal te agradeceria me dieras una pequeña orientación.
    mi correo es lourdesborrascruz@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuda en un programa de inventario de productos (producto,codigo,descripcion del producto,encontrar el producto,venderlo y precio) porfavor

      Eliminar
  3. 5. En una librería se venden tres tipos de libros(A,B,C) de tres autores (X,Y,Z) cada libro tiene un valor y cuando se registra la venta se tiene en cuenta el autor, la cantidad comprada y el tipo. De acuerdo a la siguiente tabla de condiciones elabore un programa que calcule e imprima: Valor a pagar y descuento.

    ResponderEliminar
  4. TIPO AUTOR CANTIDAD DESCUENTO

    A X,Y 1 A 10 1500 POR CADA LIBRO

    A Z 1 A 5 1000 POR CADA LIBRO

    B 1 A 5 900 POR CADA LIBRO

    C Z 1 A 3 750 POR CADA LIBRO

    C X 1 A 5 600 POR CADA LIBRO

    ResponderEliminar
  5. con que programa ejecutaste este código?

    ResponderEliminar
  6. tengo un problema quiero hacer una lista de libros pero quiero ponerlo en un sistema de ventas y cuando venda un libro le quite 1 al stock pero lo quiero hacer con archivos

    ResponderEliminar